Español para hispano-hablantes II


*¿Te imaginabas tu personaje similar a como lo viste en la película?


*Aquí está el documento que escribiste hace unos días acerca de tu personaje.  Úsalo para cambiar tu personaje.  




Analizando un personaje de "Cronicas de una muerte anunciada".

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dE9uY24tMlhwbWRlY3pHamZRbW42SVE6MQ


Vayan a esta pagina Web y respondan a todas las preguntas.

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Avx8pKlDUrRGdGVMUzE4U3VVVFRUUHdaLWctOThhUGc&hl=en&authkey=CIX70J0E


*¿Cuándo usamos la B en cambio de la V?

I. Usamos la B después de la silaba CU

Ejemplos:

Cuba
Cubano
Cubierta
Cubo
Cúbico

II. Lee Crónicas de una muerte anunciada.  
Mientras lees acuerdate de:
a. Buscar palabras que no conoces (mínimo cinco).
b. Encontrar realismo mágico en la novela.
c. Escoger un personaje que vayas a seguir en toda la novela.

Recomendación:
Sigue los personajes que van apareciendo en la novela.


Es pretérito o es imperfecto?

Para repasar el pretérito vs. el imperfecto ve a la siguiente pagina web http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ricitos2.php  y llena los espacios en blanco.   Recuerda poner los acentos.



Copien y peguen esta direccion para poder hacer el voicethread:
http://voicethread.com/?#u1663670.b1767855.i9296321

En el voicethread hay 10 pinturas diferentes.  Primero miralas todas y escucha los comentarios. En ocho de las pinturas vas a decir la primera o las primeras cinco palabras (apropiadas) que te lleguen a la cabeza.  En las otras dos pinturas vas a escribir lo que te produce esa pintura, lo que sientes, lo que crees que es, lo que crees que el pintor estaba pensando cuando la estaba pintando.
Debes responder a cinco de tus compañeras argumentando si piensas que lo que ellas piensan es correcto o no.