Por favor miren este video: Es una guía para crear un la portada de la revista.
http://dl.dropbox.com/u/19907042/TYWLS%20of%20Astoria/Magazine%20Cover%20-%20Large.m4v
http://dl.dropbox.com/u/19907042/TYWLS%20of%20Astoria/Magazine%20Cover%20-%20Large.m4v
El objetivo de los medios de comunicación informativo es informarnos sobre cualquier cosa que este pasando y que sea de interés general. Los medios informativos más importantes son los noticieros, las emisoras, las revistas y los periódicos. Ahora ustedes como clase van a crear su propia revista.
Toda la revista debe estar basada en la comunidad de TYWLS de Astoria.
Horario de entrega
Primera semana –
Primer día:
1. Dividirse en dos grupos de trabajo.
2. Lee todas las instrucciones de este proyecto y escribe cualquier pregunta que surja mientras lees las indicaciones.
Tarea: Trabajo individual: Busca tres artículos de revistas o periódicos en español (según lo que vayan a crear con el grupo).
Segundo día:
1. Sin antes leer los artículos observa y compara sus diseño. Analiza qué es igual o similar en estos artículos. Por ejemplo: las páginas, los títulos, los citas, los números de paginas, los nombres de los autores, las fotos, etc.
2. Decide que quieres adoptar de estos diseños.
3. Escoge dos de los artículos y léelos.
La primera vez que los leas será solo para comprenderlos.
La segunda vez que los leas fíjate en el estilo que está usando el escritor. ¿Qué te gusta de su estilo? ¿Qué quieres adoptar? ¿Qué no quieres adoptar?
Escoge el artículo que te parezca que tiene un mejor estilo.
Tercer día:
1. Léelo mas detalladamente y decide que te gusta del estilo.
Analiza como el escritor hace las transiciones de párrafo a párrafo. ¿Qué palabras usa? ¿Cómo empieza el artículo? ¿Cómo termina el artículo?
Transiciones en español
Básicas
además
tal vez
por eso
en cambio
al contrario
por ejemplo
por lo general
generalmente
entonces
luego
especialmente
en realidad
sobre todo
hoy
hoy en día
por ahora
por el momento
en conclusión
de todas maneras
finalmente
Avanzadas
en primer lugar
aunque
sin embargo
por lo tanto
a propósito
en cambio
por otra parte
por otro lado
sin duda
de hecho tan pronto como
al menos
a lo mejor
probablemente
quizás
en vez de en lugar de
en la actualidad
parece que
en cierta manera
poco a poco según
por si acaso
en resumen
de todos modos
sea lo que sea
en otras palabras
al fin
por fin
Cuarto y quinto día:
1. Crea una pequeña presentación sobre el artículo que escogiste. Puedes usar Power Point, Word o otros programas.
En tu presentación incluye:
De que se trata el artículo.
Lo que te gusto del estilo del autor.
Las transiciones que analizaste y cómo pueden ser adaptadas para los artículos que ustedes crearan.
¿Qué te gusto de la forma en que empieza y termina el artículo?
Algunas palabras claves de transición que notaste.
Segunda semana -
Primer día y segundo día:
1. Presentaciones del artículo.
Tercer día:
(Trabajo en grupo)
1. Preparar una presentación de las partes de la revista o periódico según lo que el grupo haya decidido hacer. Al hacer esta presentación se debe decidir el titulo, el lema, la página web y se debe delegar los trabajos para cada persona.
Cuarto día:
1. Presentar la idea general del proyecto.
Empezar a pensar sobre que van a escribir los artículos.
Quinto día:
Confirmación del tema del artículo. Una propuesta para la propaganda.
Tercera semana –
Primer día:
Primer párrafo del artículo.
Segundo día:
Segundo párrafo del artículo. Mandar el artículo al email de tu editora.
Tercer día:
Las editoras estarán editando los artículos con cada una de las autoras.
Las autoras seguirán escribiendo el artículo o editando los párrafos ya escritos.
Cuarto día:
Después de haber editado tu artículo debes mandarlo a mi email tywlsandrea@gmail.com
Quinto día:
Las autoras seguirán escribiendo el artículo o editando los párrafos ya escritos.
Cuarta semana -
Primer y segundo día:
Terminar de escribir el artículo. Mandar el artículo al email de tu editora.
Tercer día:
Las editoras estarán editando los artículos con cada una de las autoras.
Las autoras terminarán de escribir y editar el artículo.
Cuarto y quinto día:
Después de haber editado tu artículo debes mandarlo a mi email tywlsandrea@gmail.com
Cuarta semana -
Primer y segundo día:
Terminar de escribir el artículo. Mandar el artículo al email de tu editora.
Tercer día:
Las editoras estarán editando los artículos con cada una de las autoras.
Las autoras terminarán de escribir y editar el artículo.
Cuarto y quinto día:
Después de haber editado tu artículo debes mandarlo a mi email tywlsandrea@gmail.com
Quinta semana –
Primer y segundo día:
Editar una vez mas tu artículo con la ayuda de tus editoras y de Andrea.
Tercer y cuarto día:
Diseñar y organizar tu artículo.
Quinto día:
El artículo debe estar terminado para mandar a imprimir.
Sexta y séptima semana –
Crear las propagandas.
Terminar las partes adicionales de la revista.
Al final de esta semana la revista debe estar completa para mandar a imprimir.
LA REVISTA
Todas la revistas deben tener:
· LA PORTADA
§ Nombre (con su propio diseño)
§ La foto o fotos
§ El titulo del artículo principal
§ Títulos de los artículos
§ Slogan
§ Fecha
§ Pagina Web (opcional)
· LA CONTRA TAPA
§ Propaganda (foto)
· EL LOMO
§ Nombre
§ Fecha
§ Pagina Web
§ Slogan - Lema
§ Numero de la edición
· PAGINAS INTERIORES
§ ALGUNAS DE LAS PAGINAS
o El numero de la pagina
o La fecha
o Pagina Web
o PAGINA DEL INDICE
· Titulo (Índice)
· La fecha
· Foto o fotos
· Nombres de los artículos con sus paginas
o PAGINA DE COPYRIGHT Y PRODUCCION
· Titulo de la revista
· Nombre personas que participan en la revista con sus posiciones
· La dirección donde se publica
· Contactos
· Fecha
· Pagina Web
o PAGINA DE ARTICULOS
· Una sección
· Titulo
· Foto correspondiente
o PAGINAS DE PROPAGANDA
· Foto o fotos
· Propaganda
Cada persona debe:
1. Encargarse de un artículo.
El artículo debe tener mínimo 4 párrafos, perfectamente escritos. El artículo debe tener un mínimo 400 palabras. El artículo debe estar relacionado con el colegio de alguna forma.
2. Encargarse de una propaganda. Las propagandas también tienen que estar relacionadas con el colegio de alguna forma. (La mejor propaganda debe ser escogida para la contratapa de la revista) .
3. Aunque todas deben dar sus opiniones y participar, en parejas se encargaran de:
o La portada
o El índice
o La pagina de copyright
o Las editoras
o Un artículo pequeño como: horóscopo, IQ tests, juegos, dietas, etc.
ALGUNOS CONSEJOS UTILES PARA ESCRIBIR UN ARTÍCULO
- Escriba rápido sin preocuparse por el estilo
- Comience por la parte que le sea mas fácil
- Elabore el texto en forma fluida. Si no sabe qué escribir, hable con sus compañeras acerca del tema.
- Empiece a escribir con tiempo para que pueda retomar el artículo varias veces.
- Una vez que termine, pula la redacción.
- Revise el artículo a fondo.
- Cada que termine un párrafo o cuando tenga la versión acabada pídale al editor de su grupo que lo revise y le de sus observaciones.
Ejemplos:
Este articulo es un buen ejemplo. Fue creado por Yennifer Posada en Microsoft Word.
Esta propaganda es un ejemplo excelente. Fue creada por Tiffany Aucancela en Microsoft Word.
Proyecto I
Crea una presentación
Antes de hacer la presentacion acuerdate de que quieres "vender" tu pais.
I. Encuentra las cosas mas básicas de este país:
a. La bandera
b. La ubicación
c. Sus vecinos
d. La capital
e. Otras ciudades importantes
f. Que lengua(s) hablan
g. Por que es este pais importante
h. La musica
i. El arte
j. Los diferentes bailes
k. Otra información importante
Cuando estés haciendo la presentación incluye:
a. Toda la información que encontraste.
b. Muchas fotos
c. Pocas palabras
Cuando estés presentando:
a. Haz una introducción personal
b. Siempre mira a la audiencia
c. No leas de tu presentación. (Ve preparada)
d. Habla fuerte y claro.
After presenting:
a. Da algunos minutos para que la audiencia haga preguntas
b. Si quieres preguntarle a la audiencia algo sobre tu presentación preguntaselo.